Autoayuda Psicológica

AUTOAYUDA PSICOLÓGICA

Con nuestros artículos de autoayuda psicológica queremos servir de apoyo psicológico para que recibas toda la ayuda psicológica necesaria para orientarte y que te ayude a resolver tus problemas psicológicos y ser más feliz.

Aunque son muchos los campos que abarca la Psicología, nos hemos querido centrar en ciertos aspectos como:

Psicología general, trastornos de personalidad, depresión, ansiedad educación, enseñanza y aprendizaje, psicología laboral y del trabajo.

Trastornos de alimentación como anorexia y bulimia, obesidad, influencia de la alimentación en el bienestar psicológico.

Y además, un apartado de curiosidades para que te sorprendas con la psicología y te sirva igualmente de apoyo psicológico.

 

Somos todo un referente en psicología 

La PSICOLOGÍA es la ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales subyacentes.

La palabra psicología proviene del griego “psique” que significa alma y “logos” que significa conocimiento racional.

Se suele representar por el símbolo Ψ que es la letra psi en el alfabeto griego.

Al ser humano siempre le ha interesado cómo funciona el alma, la mente o el porqué del comportamiento humano.

Así que su origen ha sido la filosofía, inicio del pensamiento racional desde la antigüedad. Sin embargo, comienza a ser una ciencia cuando tiene un objeto de estudio propio y un método experimental.

Se suele establecer el nacimiento de la Psicología como ciencia experimental en el año 1879 cuando el científico alemán Wilhelm Wundt.

Wilhelm fundó el primer laboratorio de psicología experimental.

A partir de aquí comenzaron a desarrollarse tres corrientes: el “Conductismo”, la “Gestalt” y el “Psicoanálisis”.

Dentro de la psicología son diversas las corrientes que tratan de abarcar desde distintas perspectivas los fenómenos y procesos objeto de estudio como: la atención, percepción, memoria, aprendizaje, personalidad, inteligencia, comunicación o conducta anormal entre otros.

 

Nuestro objetivo es ofrecer ayuda psicológica 

En +Q Ayuda Psicológica nos centraremos principalmente en la corriente cognitivo conductual. Además, esta corriente se centra principalmente en cambiar la manera de pensar y de comportarnos. Ciertos pensamientos nos pueden producir emociones negativas.

Cambiando la forma de pensar, también cambian las emociones, por lo tanto, conforme vayamos adoptando pensamientos más racionales y objetivos, experimentaremos emociones más positivas para nosotros.

Aquí encontrarás toda la autoayuda psicológica que necesitas