
¿Cómo ser más simpático?¿Qué hacen las personas simpáticas para serlo?
¿Cómo ser más simpático? No cabe duda que ser simpáticos hace que se abran muchas puertas y es la llave hacia el cómo tener éxito en las relaciones laborales, personales y sociales en general. Las personas simpáticas tienen más fácil conseguir un empleo, pareja, clientes, etc…
La palabra simpatía viene del griego “sympátheia”, que significa comunidad de sentimientos. Simpatía es la inclinación afectiva entre personas, generalmente espontánea y mutua. Una persona simpática es aquella cuyo modo de ser y carácter la hacen atractiva o agradable a las demás. Hay un conjunto de habilidades sociales que hacen que algunas personas sean simpáticas.
En general, podríamos decir que nos resultan simpáticas aquellas personas que percibimos como genuinas. ¿Cómo ser más simpático? ¿Sabes cómo se comportan las personas que nos parecen “simpáticas”? Aquí te explicamos algunas habilidades psicológicas que funcionan.
13 habilidades de las personas simpáticas: clave del éxito
Según te ven abren los ojos y sonríen
La sonrisa es un elemento fundamental para ser simpático. Solo dejarán de sonreir si lo que les están contando es triste, serio o preocupante para la persona con la que están hablando. Así se percibe empatía, muy importante también para resultar simpático.
Llaman a las personas por su nombre
Este pequeño detalle hace que estemos más receptivos. Produce un efecto psicológico muy gratificante. Nos crea un sentimiento de importancia y es una de las palabras que más nos gusta escuchar a todos.
nos resultan simpáticas aquellas personas que percibimos como genuinas y nos hacen sentir importantes
Miran a los ojos cuando hablas
Lo hacen el 75% del tiempo mientras habla el otro y apartan la mirada el 60% del tiempo cuando hablan ellos.
Hacen preguntas
Obtienen gran cantidad de información y no dan demasiada información personal. Eso te hace sentir importante y a ellos les hace un poco misteriosos, lo cual suele resultar muy atractivo. También es una clave de cómo tener éxito social y laboral, porque son capaces de conseguir información valiosa. Las personas se abren ante ellos.
No miran ni hablan por el móvil cuando están contigo
Si tienen que coger el teléfono porque les están llamando, procuran ser muy breves, piden disculpas y explican que pensaban que era algo urgente.
Parecen honestos y genuinos
Lo que dicen tiene una coherencia con su forma de ser y parece espontáneo, aunque piensen siempre antes de hablar.
Son muy positivos y optimistas
Si eres quejoso hará que a los demás no les apetezca estar contigo. Señalan el lado bueno de las cosas y animan a los demás.
No critican, no juzgan ni dan consejos no pedidos
Hay personas que piensan que criticar a una tercera persona une más, pero la realidad es que en algún momento pueden pensar que les criticarás también a ellos con los demás.
Son amables y serviciales
Tendrán pequeños gestos que te harán percibir que son educados, que te prestarán su ayuda si lo necesitas y que les importas. Solo con pequeños gestos son capaces de transmitirnos estas cualidades positivas.
Hacen cumplidos sinceros
Reconocen las cualidades de los otros y te hacen ver que eres mejor que ellos en algo. También saben recibir cumplidos con una sonrisa.
Suelen pasar más tiempo escuchando que hablando
También saben romper el hielo o iniciar temas de conversación ingeniosos cuando se hace un silencio por la timidez del interlocutor. Saben cuándo iniciar y cuándo terminar una conversación.
Se despiden haciéndote ver que les ha gustado hablar contigo
Además destacarán algo de la conversación que habéis mantenido para reforzar lo mucho que han apreciado la coincidir contigo.
Conclusión
¿Cómo ser más simpático? La simpatía es una habilidad, pero también hay que tener en cuenta que el esfuerzo continuo de resultar simpático a todo el mundo puede esconder necesidad de aprobación y miedo al rechazo. No se puede, y a veces no se debe, caer muy bien a todo el mundo. En resumen, ser simpático es tratar como te gustaría que te trataran. Ese trato que hace que te sientas mejor persona.