lista cosas más importantes vida felicidad

¿Sabes realmente qué es importante en la vida?

Lo que al fin y al cabo todo el mundo busca es la felicidad. El problema es que muchas personas no saben cómo hallarla. Es el motivo fundamental por el que la gente pide ayuda psicológica. Al final, las cosas importantes de la vida no son cosas. Son nuestros pensamientos y nuestros comportamientos lo que nos hace sentir felicidad. Por eso, a menudo nos equivocamos en la búsqueda de la felicidad. Creemos que nos la va a dar algo en concreto, pero cuando ocurre nos podemos seguir sintiendo desgraciados.

¿Cómo saber dónde encontrar la felicidad? Si sientes que vivirás para siempre, quizá te cueste más trabajo dar con las claves. Pensar que algún día vas a morir causa angustia a muchas personas, sin embargo, es muy útil para saber cuáles son las cosas importantes de la vida.

Las cosas importantes de la vida: los 5 arrepentimientos de los moribundos

Bronnie Ware, es una enfermera experta en cuidados paliativos y enfermos terminales. Pasar tiempo junto a enfermos terminales le ayudó a trasformar su vida. En su libro las “confesiones honestas y francas de personas en sus lechos de muerte” recopila confesiones de estos enfermos y se centra en las 5 más comunes.

Las cosas importantes de la vida no son cosas

Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera

Al final de su vida comprobaron que muchos de sus sueños se quedaron por el camino y los sustituyeron por los de los demás.

Ojalá no hubiera trabajado tanto

Muchos se daban cuenta que el haber dedicado tanto tiempo y tanto esfuerzo al trabajo no les había proporcionado la felicidad que esperaban. Por el contrario, sentían remordimientos por no haberle dedicado el tiempo a las personas y actividades que les hubieran reportado mayor felicidad.

AYUDA PSICOLÓGICA felicidad cosas importantes vida

Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía

Algunas veces por no parecer blando, otras por miedo a la desaprobación de los demás, otras por orgullo… Sea por lo que fuera, se lamentaban de no haber tenido el valor de expresar sus sentimientos, sobre todo con sus seres queridos. Cosas como “estoy triste” o “te quiero” hubieran sido mejor que entrar en conflictos con las personas que amas.

Habría querido volver a tener contacto con mis amigos

En la vida nos vamos distanciando de personas que han sido importantes en determinados momentos y con el tiempo el contacto se va desvaneciendo. Con el tiempo todo se relativiza y en los últimos momentos apreciamos aquello que se dejó ir.

Me hubiera gustado ser más feliz

Llenamos la vida de obligaciones y preocupaciones. Las pequeñas cosas cotidianas sin importancia real, son las que llenan nuestro tiempo y nuestra mente. Al final, sentirse bien con uno mismo es lo más importante y no le dedicamos espacio en nuestras vidas.

Las personas se suelen arrepentir de las cosas que no hicieron. Plantearte cuáles son realmente las cosas importantes de la vida y perder el miedo a luchar por ellas, son quizá la clave de la felicidad. La capacidad para no arrepentirse de haberlo intentado, aunque no hayamos obtenidos los resultados esperados, también es muy importante. La capacidad de aprender de los errores es otra de las claves.

Steve Jobs, fundador de Apple, dijo después de descubrir que tenía cáncer: “recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida”.

Cuéntanos cuáles son para ti las cosas importantes de la vida.